HARDNEWSMUNDO

#Video Como Protesta Personal De Salud Da La Espalda A Ministra De Bélgica

Por recortes de presupuesto al sector salud y bajos salarios, enfermeras, enfermeros, médicos y demás personal parados daban la espalda conforme pasaba el auto de la ministra.

STAFF/@michangoonga

Personal médico en el Hospital St Pierre en Bruselas realizó una protesta contra la primera ministra de Bélgica, Shopie Wilmes, debido al manejo de la crisis sanitaria por Coronavirus (COVID-19) que ha dejado más de 9 mil personas muertas en este país europeo.

En redes sociales se ha compartido un video donde realizan la manifestación pacífica contra el gobierno de Bélgica; en las imágenes se observa a decenas de enfermeras, enfermeros, médicos y demás personal parados alrededor de la entrada del hospital. Mientras la caravana de autos de la ministra llega, los trabajadores le dan la espalda.

Sophie Wilmes apenas cumplía 6 meses en su cargo como mandataria del país cuando la pandemia por COVID-19 comenzó; según reportaron medios internacionales, la protesta ocurrió por recortes presupuestarios al sector salud y bajos salarios impuestos por la administración.

 

Botón volver arriba