HARDNEWSMundo

«Pongámosle 6 Para Que No La Escuchemos Más»: Profesoras Se Burlan De Alumnos

STAFF/@michangoonga

Maestras de la Universidad de Mendoza, en Argentina, se burlaron de una de sus alumnas durante una de sus clases virtuales, lo que quedó captado en video que comenzó a circular en las redes sociales.

En el video se escuchan las críticas de las profesoras, las cuales comienzan a calificar a los alumnos con base en criterios como son el cómo hablan, el cómo exponen y la seguridad con que lo hacen los alumnos.

En ningún momento se escucha que los profesores señalen el conocimiento de los alumnos para calificarlos, e incluso señalan sobre una de las alumnas “hay que ponerle un 6 para que no la escuchemos más”, simplemente porque a una de las docentes le cayó mal.

Hay que contratar a esta chica para que de las clases, se cree la profesora. Pongámosle un seis para que no la escuchemos nunca más», indicó una de las docentes.

El video de las profesoras, levantó diversos comentarios en los que otros jóvenes contararon parte de sus experiencias con profesores.

“Durante el último año de secundaria una profesora se rebajó a mi altura, la de un pibito de 18 años, para poner trabas a mi desarrollo y autoestima solo porque no llegué a estudiar a un examen y le dije que iba a estudiar los dos días que me quedaban…”, indicó Madousho (@madoushoplayer).

“Una vez rendía un final de 2do año (estudié traductorado de inglés) y una de las profes leía el examen de una alumna que ya había entregado y se ríe y dijo «ay esta chica no sabe traducir, que haga corte y confección mejor». Y yo ahí a 2 metros haciendo mi examen”, señaló Mati Peluso (@alfajorfulbito1), quien también compartió su experiencia.

“Imaginate proponerte estudiar 5 años(si es que), romperte el orto en una silla, poniendo en juego tu salud mental para que «profesionales» como ellas decidan si podes avanzar o no en tu futuro. Así como en la  @UdeMendoza  pasa EN TODAS las universidades.”, indicó cock biter (@magalialfaro_).

Sin embargo, también hubo quienes señalaron que esto es algo normal entre los profesores, y señalaron que los jóvenes que grabaron a las profesoras son parte de la “generación de cristal”, por quejarse de algo tan normal.

“De verdad no entiendo a las nuevas generaciones, soy maestra y lo único que veo en este video es una pequeña reunión de maestras para dar su puntos de vista sobre algunos alumnos.. la sociedad se está volviendo loca y haciendo de sus hijos unos frágiles e inseguros que pena ..”, indicó Beatriz (@beatriz92839209).

“Todo el que haya cursado una carrera superior ha pasado por esto en mayor o menor medida… Pasa que la generación de cristal es muy blandita y todo les parece mucho.”, señaló también el perfil Políticamente no correcto (@Seniorpepinillo).

Botón volver arriba