HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia 8M No Es Día De Felicitaciones y Flores: IMUJERIS

César Hernández /@CesarHdzNoti

Necesario rescatar el recuerdo del hecho histórico, doloroso de la muerte de 129 obreras, que da origen a la conmemoración del 8 de marzo, puntualizó la directora general del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Concepción Torres Zaragoza.

“Se ha tergiversado de alguna manera y lo confunden luego con un día de felicitaciones, de darle flores a las mujeres, de felicidades”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana.

La funcionaria del gobierno de Morelia recalcó que no es un día de felicitaciones para las mujeres, es para analizar, denunciar y exigir políticas públicas.

Por lo anterior iniciaron una campaña de sensibilización e información por parte de IMUJERIS, comenzando esta mañana con la colocación de un monumento en el Jardín de las Rosas.

Torres Zaragoza refirió que este símbolo será itinerante, ya que estará recorriendo varias plazas públicas, además de que instalarán lonas en las 4 entradas a la ciudad.

“Estamos diciendo que cero tolerancia a la violencia contra la mujer, y por el respeto total a sus derechos humanos”, apuntó.

La titular de IMUJERIS destacó que buscan que a través de estas acciones se motive a la reflexión y tratar de cambiar la problemática que existe en la entidad.

“El problema de la violencia contra la mujer, y toda la problemática, y todas la brechas de género que tenemos en esta sociedad, no solamente son responsabilidad de una parte, de un sector”, finalizó.

Botón volver arriba