HARDNEWSMÉXICO

AMLO a Mujeres: No Usar Martillos Ni Incendiar Porque “Hay Maneras De Manifestarse”

Pide AMLO a mujeres que se manifiesten pacíficamente, que no se hagan destrozos, pues eso es lo que quieren los conservadores.

STAFF/@michangoonga

Durante la mañanera de este 08 de marzo (Dia Internacional de la Mujer) Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, realizó un llamado a las mujeres, para que se manifiesten de manera pacífica.

López Obrador solicitó a quienes se fueran a manifestar que no hagan destrozos, que no incendien, pues asegura que eso es lo que quieren los “conservadores”, ya que antes de su gobierno no existían este tipo de protestas feministas.

«Hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz, de insultar; no usar gomas, no usar martillos no incendiar, porque eso es lo que quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro movimiento, valiéndose de un movimiento justo, noble»

AMLO recalcó que nunca reprenderá una manifestación con la policía o el Ejército, pues respeta el movimiento feminista, sin embargo, tuvo que poner vallas en Palacio Nacional para evitar actos de violencia.

«No se va a usar la policía ni al ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que ahora disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla»

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario aseguró que su gobierno ha sido de equidad, pues actualmente hay mujeres ocupando cargos públicos que sólo habían sido dirigidos por hombres en otros gobiernos, poniendo como ejemplo la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, expresó que, como gobierno, aún se tienen deudas con las mujeres de todos los sectores de la sociedad, esto a pesar de que la lucha feminista ha tenido muchos logros.

«(Tenemos una deuda) con quienes no reciben pago justo, con quienes trabajan dobles jornadas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas, con las mujeres científicas»

Olga Sánchez Cordero

Botón volver arriba