HARDNEWSMÉXICO

Padres De Fátima, Niña Víctima De Feminicidio, Piden Justicia Frente A Vallas De Palacio Nacional

La pequeña fue asesinada por sus vecinos, quienes la violaron en repetidas ocasiones

STAFF/@michangoonga

Los padres de la pequeña Fátima Virinia exigen justicia por el feminicidio de su hija frente a las vallas que fueron colocadas frente a palacio Nacional en la Ciudad de México previo a la marcha de la de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, para evitar pintas en el inmueble.

La pequeña Fátima Virinia fue víctima de feminicidio en el año 2015: tres sujetos la violaron en repetidas ocasiones, además de hacerle diversas heridas como cortes en las muñecas, en el tórax y las entrepiernas y finalmente terminaron con su vida lanzándole tres piedras de 30 kilos cada una, y aunque en su momento se detuvieron a los responsables, fueron dejados en libertad aunque se tenía los elementos suficientes para condenarlos, el proceso no se siguió y fue dejado sin que hasta el momento haya justicia.

Con una lona con el rostro de su hija, quien tendría 18 años actualmente, se han unido a las diversas “pintas” que han realizado en las vallas colocadas por el gobierno de México, en las que han colocado el nombre de mujeres víctimas de feminicidio, y de las cuales no se han castigado a los responsables.

Fátima, de acuerdo a sus padres, era una amante de la literatura, y fue que desapareció luego de que regresaba de la escuela, secuestrada por tres hombres a los que una de las compañeras de Fátima confrontó al señalar que ellos habían sido los últimos ser vistos con la niña.

Pobladores de La Lupita Casa Viejas en el  Estado de México intentaron linchar a los tres sujetos, Luis Ángel, Misael Atayde y un tercer sujeto  del que se desconoce el nombre, sin embargo, doña Lorena, la mamá de Fátima los detuvo, pues pensó que las autoridades se encargarían de impartir justicia, pero no fue así.

Luego de diversas irregularidades, los tres sujetos fueron dejados en libertad, a pesar de que se encontraron diversos elementos para demostrar la culpabilidad de los mismos.

Botón volver arriba