SOFTNEWS

Clausuran «Silk Road» El Mayor Bazar De Venta De Drogas En La Internet

STAFF / @michangoonga

El principal bazar de Internet clandestino de venta de  drogas,  “Silk Road» (Ruta de la seda) ha sido desmantelado luego de que las Ross William Ulbricht is accused of running drug website Silk Roadautoridades gringas detuvieron en Nueva York a su fundador Ross William Ulbricht alias de «The Princess Bride» (la novia de la princesa), cuyo sitio   manejó más de mil millones de dólares en transacciones de drogas y servicios ilegales, según documentos de la corte publicados el miércoles.

Una acusación penal imputa a Ulbricht de estar involucrado en tráfico de narcóticos, piratería informática y lavado de dinero, luego de que el sitio web permitía a usuarios revisar de manera anónima casi 13 mil listas bajo categorías como «Marihuana» , «Droga psicodélica» y «Estimulantes» antes de realizar compras utilizando la divisa electrónica Bitcoin.

silk road web drogas

Por ejemplo, en un listado para heroína prometía a los compradores «sellada al vacío y envío con cautela», y el sitio tenía un foro comunitario donde una persona comentó «la calidad es soberbia».

Silk Road protegía a los usuarios con una técnica de encriptación llamada «enrutamiento de cebolla», la cual está diseñada para hacer «prácticamente imposible ubicar físicamente las computadoras de alojamiento o de acceso a los sitios en la red» , indican documentos de la corte.

Ante las evidencias, autoridades federales cerraron el sitio y detuvieron a Ulbricht el martes por la tarde cuando estaba conectado a Internet en su computadora portátil conversando sobre Silk Road con un testigo colaborador cuando agentes del FBI de Nueva York y San Francisco lo arrestaron, dijeron las autoridades.

Un acta de acusación señaló que Ulbricht «ha controlado y supervisado todos los aspectos de Silk Road» , en tanto que documentos de la Corte citan un perfil de LinkedIn que dice que Ulbricht se graduó de la Universidad de Texas con licenciatura en Física y que asistió a la escuela de postgrado en Pensilvania.

El sitio web también ofrecía otros servicios ilegales a parte de drogas, incluido un vendedor que ofrecía ingresar a cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales, y otro que vendía instructivos sobre cómo ingresar ilegalmente a sistemas de cajeros automáticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba