HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Primeros Meses De 2021 De Los Más Violentos En La Última Década

STAFF/@michangoonga

Durante el mes de enero y febrero de este 2021, en el estado de Michoacán se han registrado 278 homicidios dolosos; Morelia, Zamora y Uruapan, los municipios con más crímenes; estas cifras ponen a Michoacán entre los estados más violentos a nivel nacional.

Según el recuento realizado, durante enero de 2021 en Michoacán se registraron 152 homicidios violentos y los municipios con mayor incidencia fueron Morelia con 42, Zamora con 26, Uruapan con 20, Jacona 13 y en el resto de los municipios 51 casos.

Durante los 28 días de febrero, se tiene el registro de 126 muertes violentas, en Zamora fueron 38, Morelia 30, Uruapan 20 y en el resto de los municipios 38.

Estas cifras han colocado al estado de Michoacán, según estadísticas del gobierno federal, como una de las entidades donde se ha acentuado el homicidio doloso, como Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

Ante estos resultados, José Luis Fernández Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, este fin de semana informó que se reforzarán los trabajos de seguridad en Zamora, Jacona, Uruapan, Zitácuaro, no así en Morelia la capital del estado, en donde pese al número elevado de crímenes, dijo que será en un segundo término.

Botón volver arriba