HARDNEWS

Le Ponen Nombres De Víctimas De Feminicidio A Vallas Metálicas De Palacio Nacional

AMLO dijo las vallas metálicas no son para proteger Palacio Municipal sino para evitar confrontaciones

STAFF/@michangoonga

Colocan los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas metálicas que custodian Palacio Nacional.

Como medida preventiva el gobierno capitalino, monumentos históricos fueron blindados previo a las próximas movilizaciones de colectivos feministas en la ciudad.

Cabe destacar que en las redes sociales, los usuarios han nombrado a Palacio Nacional como El Palacio de Hierro (como una forma de expresión irónica de una conocida tienda departamental) tras la colocación de las vallas al frente de este inmueble que se ubica al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Algunos nombres de mujeres que murieron por actos feminicidios: Ivonne, Jocelyn, Ingrid, Wendy, Mara, Pilar, María de Jesús, María Elena, Mónica, Isabel, entre otros.

Ante esta acción de blindaje en el recinto nacional, donde es la residencia oficial  del presidente,  Andrés Manuel López Obrador, quien ha fijado su postura al declarar a los ciudadanos: las vallas metálicas no son para proteger Palacio Municipal sino para evitar confrontaciones y provocaciones en las marchas de las mujeres, y para que no haya enfrentamientos entre las autoridades y fuerzas de seguridad.

Botón volver arriba