HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Debe Ser Imparcial Con El Tema Del Aborto: Activista Provida

La activista ProVida indicó que el aborto no debería de ser una prioridad para atacar por parte de la OMS, ya que las mujeres se encuentran falleciendo por otras causas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En días pasados el gobernador constitucional del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue captado en una serie de fotografías portando el pañuelo verde característico del movimiento ProAborto, esto luego de haberse reunido con diferentes grupos feministas, en casa de gobierno.

Sin embargo, a decir de una de las líderes ProVida de Michoacán y también contendiente política durante los comicios electorales del 2021 por el Partido Encuentro Social (PES), Tzitziqui Peña Belmonte, el estar en una posición de poder debería implicar una imparcialidad en este tipo de temas como lo es el aborto.

En entrevista para Changoonga.com, Peña Belmonte indicó que si bien es un tema que se encuentra marcado en la agenda política desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen otros rubros en cuanto a salud prioritarios para las michoacanas.

“El aborto nos argumentan que es una primera causa, (…) pero no están muriendo por causas de embarazo”, dijo en llamada telefónica.

Dicho lo anterior, puntualizó que enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, así como los accidentes automovilísticos, representan las primeras causas de fallecimiento entre las michoacanas.

Finalmente destacó, que según los datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe un mayor número de varones en la cárcel por practicar abortos que mujeres por abortar.

Botón volver arriba