HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Hanna, Amiga De Diego Declara Como Imputada; Escondía Una Hacha

Esta tarde – noche está teniendo lugar la cuarta audiencia del caso, y Hanna N. amiga del presunto asesino de la maestra Jessica, ha declarado como imputada,  aportando un nuevo elemento de prueba oculto en su casa

STAFF/ Margarita Arreola – @marguiarreola 

Una hacha envuelta en una chamarra café se encontró en la parte trasera de un sillón en la casa de Hanna S. amiga de Diego Urik N. presunto feminicida de Jessica González. 

En la audiencia presencial que se realizó en la sala 3 del Centro Integral de Adolescentes ( CIA), esta tarde noche donde estuvo presente Diego N. Se habló sobre la revisión que hizo el  Ministerio Público (M.P) en el domicilio de Hanna tras su declaración, se encontró una hacha envuelta en una chamarra color café porque Diego se lo había ordenado.

«El 26 de febrero de 2021 se ingresó al domicilio de la imputada Hanna S. Luego que se entrevistará se encontró el objeto de un hacha atrás del sillón», refirió el agente del  M.P. quien agregó que Hanna dijo también a su mamá que Diego le había ordenado sacar del automóvil polo gris una hacha envuelta en una chamarra para que escondiera “la cosa que hizo” porque Urik se lo había pedido de manera agresiva y ella tuvo miedo. 

Por su parte Marta N. Madre de Hanna, acudió en calidad de testigo donde refirió que ella dio acceso a los elementos de la Fiscalía General de Michoacán que entraron a su domicilio y revisaron los objetos para hacer el levantamiento debido.

«Mi hija declaró que había un hacha en mi domicilio porque Diego Urik N. Le había ordenado muy agresivo que la sacara del polo gris, se guardó detrás del sillón envuelta en una chamarra café», dijo  la señora.

Así mismo agregó que estuvo fuera del domicilio particular desde el 22 de septiembre día en que murió Jessica, porque en redes sociales recibieron mucha amenazas e incluso se publicó fotografías de su casa en el fraccionamiento Monarca. 

 La defensa de Diego N. intentó que se declarara que el procedimiento para ingresar al domicilio de Hanna no era legal porque no había orden judicial, argumentando violación de derechos humanos de terceras peronas pero el 

Fernando Hernández Hernández, juez de control, negó tal petición y declaró legal la revisión del MP para dar con el objeto que aporta nuevos elementos al caso de investigación del feminicidio de Jessica. 

Cabe mencionar que hasta el momento se desconocía que Hanna fuera imputada, por qué se abre la posibilidad que más personas puedan estar imputadas en el caso de la maestra Jessica González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba