DENÚNCIAMESTAHARDNEWS

#Denúnciamesta Buscamos a los asesinos de mi tío, lo apuñalaron cobardemente

El 22 de noviembre, en el municipio de Tacámbaro, dos hombres, Luis Vargas Chávez, de 81 años y Eusebio Vargas Chávez, de 78, se reunieron para comer en el domicilio de Eusebio, en donde cobardemente fueron atacados con arma blanca para asaltarlos.

El señor Luis Vargas falleció al día siguiente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. El señor Eusebio aún continúa hospitalizado.

Los dos hombres eran personas reconocidas en Tacámbaro, pues fueron fundadores del equipo de futbol «Codallos F.C.», además de que fueron incluidos en el libro «El Huarache, historia de un oficio en pie», por su oficio de curtidores, transmitido por su padre.

Luis Vargas Chávez

Buenos días mi nombre es Erika Basaldúa, quisiera de su apoyo para la difusión de una noticia, soy sobrina de los señores Luis Vargas Chávez y Eusebio Vargas Chávez, el 22 de Noviembre del año en curso ellos fueron atacados en el municipio de Tacámbaro Michoacán, se habían reunido para comer en el domicilio de Eusebio donde este se dedicaba a vender tacos de birria por la mañana y ahí fueron atacados en múltiples ocasiones con un arma blanca, si ya enoja que seas asaltado dentro de tu domicilio, es todavía más indignante la manera tan cruel e inhumana en la que fueron agredidos mis tíos ya que Luis Vargas contaba con 81 años al momento de ser atacado y debido a las heridas falleció al día siguiente en el hospital, Eusebio con 78 años aún continúa hospitalizado.


Se ha señalado a 2 personas como presuntas responsables Antonio V. y Brenda Y. C. T. quienes tienen fama de asaltar y estafar no solo en Tacámbaro sino también en Uruapan y Morelia, se ha difundido su rostro en la zona, hasta el momento se desconoce su paradero y no han emitido algún comentario al respecto declarándose inocentes.

Eusebio Vargas Chávez

También es importante mencionar que al fallecer mi tío la fiscalía del estado va a Tacámbaro a tomar la declaración de mi Primo Ulises hijo de Eusebio pero en ningún momento le dieron el número de carpeta de investigación, hoy 25 de Noviembre se llevará cabo el sepelio de mi tío Luis.

Considero que no debe pasar desapercibido el hecho de que 2 ancianos de 80 años fueron atacados de manera violenta y desalmada para tratar de asaltarlos.

Recientemente habían sido reconocidos por el municipio por su trayectoria en la promoción del deporte en Tacámbaro ya que junto con su padre fueron fundadores del equipo de Fútbol Codallos F.C.

También fueron incluidos en el libro “El Huarache, Historia de un oficio en pie” de la Autora Tere Quezada, ya que de mi abuelo heredaron la tradición de ser curtidores”.

Botón volver arriba