SOFTNEWS

Constitución Debe Aplicar Sus Leyes No Ser Reformadas: José Soberanes

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

José-Soberanes
La Constitución no tiene que ser reformada, solo debe aplicarse, comentó en entrevista el especialista José Luis Soberanes Fernández, al presidir la Mesa de diálogo sobre la Constitución de 1917, realizada en Morelia, pues es más fácil, dijo, “resolver los problemas” al pretender cambiarlas.

El jurista manifestó que el pronunciamiento de los políticos que dicen que el documento está agotado en sus leyes, solo lo hacen al ver que no se resuelven los problemas, por ello quieren cambiar las leyes.

Sin embargo, explicó lo que se tiene que hacer es “aplicar” la Constitución, porque sino se convierte como “el juego de Juan Pirulero, cada quién atiende su juego”.

En la cultura de la legalidad, ahondó, “se escriben las leyes pero luego no se aplican, luego vemos cantidad de preceptos de la Constitución que es letra muerta, tenemos que ver en primer lugar de aplicar las normas constitucionales y después plantearse -la posibilidad de cambiarlas-, lo primero es regresar a un auténtico estado de derecho”.

Botón volver arriba