HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mujeres Del FNLS Alistan Manifestación Para Este 8 De Marzo

Dentro de la lucha de pide se libere a su compañera Asunción Gómez Sánchez, presa política en Chiapas

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

En el marco del Día Internacional de la mujer proletaria, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) estará manifestándose con una caravana el 8 de marzo al mediodía.

La marcha partirá del obelisco a Lázaro Cárdenas a las 12 horas con rumbo a Palacio de Gobierno en el centro histórico, para exigir la liberación de la presa política en Chiapas Asunción Gómez Sánchez, así como de Leobardo Reyes Meza, preso en Michoacán.

Las mujeres del movimiento señalaron que en la entidad no se tiene registro de mujeres presas políticas pero que eso no significa que pueda haber, por lo que reiteran que el 8 de marzo no es de fiesta sino de lucha y protesta.

Señalaron que no puede haber un festejo el día que conmemora el incendio de la fábrica textil en Nueva York donde murieron más de 123 obreras y que actualmente la mujer proletaria siga viviendo en condiciones deplorables de hambre y miseria.

«No se puede hablar de equidad e igualdad en una sociedad dividida en clases sociales antagónicas: burguesía y proletariado. No podemos hablar de derechos de la mujer mientras un puñado de oligarcas se apropia de las riquezas del pueblo, hundiendo las masas trabajadoras en la miseria», finalizaron las mujeres del FNLS.

Botón volver arriba