HARDNEWSMÉXICO

En México: Óptica Discrimina A Chava Por Usar Blusa De Tirantes

Para la dueña de la óptica es una falta de respeto al prójimo que una mujer muestre el hombro, ropa interior o las piernas.

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales una mujer denunció que fue víctima de discriminación en una óptica de Reynosa, Tamaulipas, esto al vestir una blusa de tirantes que dejaba al descubierto sus hombros.

Fátima, contó en un post que fue a la óptica con la misión de comprar unos lentes, y que al entrar se percató de un letrero en el que anuncia que, “por una sana convivencia” está prohibido el acceso a mujeres con minifaldas, shorts, blusas de tirantes, cortas, escotes, traslucidas o que muestren ropa interior, pero que al ser clientes frecuentes decidió pasar de todas maneras.

“Vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi sobrino. Llegamos a la óptica Morelos, de la cual hemos sido clientes frecuentes, nos encontramos con un letrero a la entrada muy extraño”. Se lee en el post.

Ya en el interior fueron atendidas por una mujer, pero otra más se acercó para preguntarles que deseaban, por lo que Fátima y sus acompañantes le dijeron que buscaban lentes con aumento, sin embargo, esta segunda mujer sería la dueña de la óptica y les dijo que sólo por esa ocasión se les iba a atender, pero que la tienda tenía sus reglas y una mujer no debe enseñar sus hombros, pues la hermana de Fátima era quien traía una blusa de tirantes.

“Mi hermana le dijo que sólo eran los hombros y que a parte eso era discriminación y podía denunciarla. Mi hermana le dijo que si no nos iba a atender y (la mujer) dijo que por esta ocasión lo iba a permitir, a lo cual le comenté a mi hermana que mejor nos fuéramos y nos retiramos” Continuó.

Aquí el post:

Quiero poner una denuncia pública, vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi…

Publicado por Fátima HR en Domingo, 28 de febrero de 2021

La publicación se ha hecho viral y hasta el momento se desconoce si se presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Botón volver arriba