HARDNEWSMORELIA

Con Impulso, Jóvenes Transformarán Morelia: Torres Piña

Torres Piña expresó que los jóvenes son quienes pueden dar el impulso necesario para cambiar la inercia de las políticas públicas

STAFF/@michangoonga

La participación social de los jóvenes es la forma de modificar el presente y moldear el futuro, con el impulso necesario pueden ser actores del cambio y la transformación en Morelia, consideró Carlos Torres Piña, al asistir al foro juvenil organizado por Futura A.C  que encabeza Julio César Ávalos.

Realizado en la calle Lago de Tequesquitengo de la colonia Ventura Puente, el evento juvenil que forma parte de foro Morelia, presente y futuro, “Ideas para la transformación”, los jóvenes expresaron sus historias de vida, sus experiencias y sus sueños y, cómo con esfuerzo, tenacidad y constancia permanente pudieron cambiar su destino.

Torres Piña expresó que los jóvenes son quienes pueden dar el impulso necesario para cambiar la inercia de las políticas públicas que no tienen arraigo entre la gente y mucho menos entre los jóvenes, quienes han sido abandonados y criminalizados por parte de las administraciones municipales anteriores.

Expresó que la inversión en políticas públicas para los jóvenes debe ser permanente con programas específicos que los alienten a incursionar en el comercio, la industria, la ciencia, el arte y el deporte.

Al mismo tiempo esas políticas públicas son programas preventivos en materia de salud, combate a las adicciones  y convivencia; por ello; implementar políticas públicas trasversales, es necesario para reconstruir el tejido social y para evitar que los jóvenes sean coptados por los grupos delictivos que actúan al margen de la ley.

También insistió en que los jóvenes deben tener oportunidades para adquirir experiencia en la administración pública, la política y la industria.

En su participación el artista Julio Ávalos, comentó que incluso fue detenido en alguna ocasión por realizar pinturas en las paredes de la ciudad, pero que con mucho empeño y constancia en el trabajo con los jóvenes se ha realizado un trabajo artístico de pintura mural, pero también se han podido vender pinturas en el extranjero.  En el evento  Torres Piña, firmó el mural que realizó  el Presidente de Futura AC.

También participaron aportando sus experiencias Alan Chávez Hernández, boxeador con medalla nacional; Martín Fernando Cortés Núñez, artesano de toritos de petate; José Aramé Ramírez López, Presidente de la Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas, Jetniel Luis Chacón, Maestro  de la Lengua Mexicana en Señas; Paloma Galdez, Licenciada en Comunicación y empresaria; José Calderón, Vicepresidente  de la Organización  Ciudadana A.C  y Josué Alemán, empresario.

Botón volver arriba