HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pide Familia De Julín A Comisionada Julisa Cuide Declaraciones Y NO Revictimíce

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de las declaraciones de la ahora ex comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, donde aseguró que el joven Julio César C. S. se encontraba bajo el efecto de dos drogas, la familia de “Julín” como era nombrado de cariño, ha emitido un posicionamiento al respecto.

En el mensaje vertido en la página que se creo para darle seguimiento al caso, se da a conocer que la aspirante a la diputación por el distrito 11 presuntamente violó uno de los artículos contenidos en el Código Penal del Estado, específicamente el Artículo 260, donde se concentra los delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos.

“Dar a conocer a quien no tenga derecho, documentos, constancias o información que obren en una carpeta de investigación o en un proceso penal y que por disposición de la ley o resolución de la autoridad judicial, sean reservados o confidenciales”, reza el artículo.

En el post, hacen hincapié en que desde el inicio del caso, Suárez Bucio ha dejado ver su falta de preparación, investigación, imparcialidad y confidencialidad a la carpeta de investigación del caso del joven asesinado en el fraccionamiento de la capital michoacana “Jardines del Toreo”.

Dicho lo anterior, aseguran que existe cierta diferencia entre dar positivo a determinadas sustancias y el estar bajo el influjo de ellas al momento de realizarse algún peritaje de carácter científico, recalcando que desde un principio se hizo mención al consumo del medicamento controlado que consumía Julio Cesar Ch S.

Buenas tardes a todos, morelianos, familia, amigos y conocidos que han apoyado la lamentable pérdida de nuestro familiar…

Publicada por Justice For Julio C. S. en Miércoles, 3 de marzo de 2021

“Invitamos a @Julisa Suarez a tener más cuidado con lo que declara con fines políticos y darse a conocer. Ya que lo único que está dando a conocer es su ineptitud, poco profesionalismo, falta de empatía, respeto hacia nuestra familia y la pérdida de un ser humano. Pretendiendo justificar la actuación de elementos de seguridad pública que actuaron de manera equivocada y realizando un Informe Policial totalmente alejado de la realidad y de cualquier prueba de carácter científico. Lo cual únicamente se puede traducir en una EJECUCION EXTRAJUDICIAL”, se lee en el mensaje.

Cabe recordar que, la comisionada de seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio, refirió que “Julín” se encontraba bajo el efecto de dos drogas según lo expuesto por la autopsia durante una transmisión del programa “Habla o Calla”.

“Lamentablemente si había cosas delicadas, estaba bajo el influjo de drogas, el dictamen había señalado que había consumido dos drogas, era una euforia muy fuerte y álgida”, aseveró en entrevista con el programa “Habla o Calla”.

Dicho lo anterior, mencionó que este hecho fue muy lamentable y por su parte, fue muy cuidadosa de que no pusiera en riesgo el propio caso, ya que, según su perspectiva la información que se vertió de primer mano, no provino de fuentes confiables, puntualizando que no hubo las detonaciones que se mencionaron, ni tampoco se le atacó por la espalda.

Cabe recordar que, los dos policías implicados en el caso, se encuentran arraigados en el CE.RE.SO “David Franco Rodríguez” desde el pasado 31 de agosto de 2020, a la espera de que se determine su condena, ya que luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se logró determinar la participación de ambos elementos en el asesinato del joven Julio César Chagolla.

Julín” como lo conocían sus familiares y amigos se encontraba dentro de una casa en el fraccionamiento en el que habitaba desde hace varios años, sin embargo, los vecinos de este hogar reportaron un intento de robo a la policía municipal, por lo que los agentes se trasladaron al lugar para atender el llamado.

Julio César se encontraba en una crisis, según la versión emitida por propios familiares del fallecido, por lo que el padre del joven acudió al lugar para tratar de calmar la situación, pero al verse acorralado salió corriendo de la casa y fue abatido -según lo referido por versiones extraoficiales- con 8 tiros, de los cuales recibió tres impactos, uno en el brazo, uno en el tórax y otro en la mano.

Botón volver arriba