HARDNEWSMÉXICO

En México: Dan 34 Años De Prisión A Sacerdote Que Abusó De Niña

STAFF/@michangoonga

El sacerdote Aristeo Trinidad “N” ha sido condenado a 34 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una pequeña de 8 años, esto cuando ella era monaguilla en la parroquia donde el religioso oficiaba misas, esto en la Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para el religioso se solicitaba una pena máxima de 83 años, sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a tan sólo 34 años, cinco meses y 10 días, además, deberá pagar 59 mil 129 pesos.

Hace una semana los jueces encontraron responsable al cura Aristeo Trinidad, y fue el día de ayer martes 2 de marzo que acordaron dónde cumplirá su condena, pues hasta ahora el sujeto se encontraba en prisión domiciliaria.

Los abusos sexuales hacia la menos iniciaron en diciembre del 2015, se repitió durante septiembre del 2016 y la última agresión se registró el 28 de enero de 2018 en la parroquia que él dirigía. Finalmente, la víctima y sus familiares denunciaron los hechos en 2019.

En el mismo año de la denuncia, el párroco de 76 años fue detenido y desde ese entonces permanece en prisión domiciliaria, no obstante, se comprobó que este gozaba de privilegios, pues recibía visitas y celebraba misas desde ahí.

Botón volver arriba