HARDNEWSMICHOACÁN

Al Día Se Registran En Promedio 16 Casos De Violencia Vs Michoacanas: SSP

De la atención con el Código Violeta se destaca que el 100% de los casos entendidos han presentado violencia física contra las mujeres, de 246 incidencias atendidas 8 son homicidios/feminicidios.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

En el mes de marzo se registraron más de 26 mil incidentes de violencia contra la mujer

Son 5,223 incidencias delictivas atendidas por el Grupo Especializado en Prevención y Atención Contra la Mujer en Michoacán, durante los últimos once meses. En febrero de este año se atendieron 344 casos, en julio del año pasado fue el más violento contra las mujeres, con una atención de 657 expedientes, seguido del mes de diciembre del mismo año con una respuesta a 613 incidentes.

Israel Patrón, Secretario de Seguridad del Estado de Michoacán (SSP), refirió que la nueva normalidad y la movilización de las personas ayudó a que la violencia en casa disminuyera en los últimos meses, toda vez que las mujeres han regresado a sus centros laborales, saliendo de casa por más tiempo.

De marzo del 2020 a febrero del 2021 la SSP atendió 4 casos de feminicidio, 6 casos de abuso sexual y 6 de violaciones, lo más destacado para Israel Patrón es haber atendido a casi tres mil mujeres que pidieron medidas de protección, frente a la violencia de la que son víctimas en diversos espacios, no solo en sus hogares. En relación a violencia doméstica atendió 578 casos y 329 discusiones de pareja.

Del a atención con el Código Violeta se destaca que el 100% de los casos entendidos han presentado violencia física contra las mujeres, el secretario informó: “El 56% de estas 246 incidencias atendidas tienen que ver con un tema de violencia física, el 26% tiene que ver con un tema de violencia física y verbal, el 9% física y psicológica, el 5% como temas de atención física y sexual y el cuatro por ciento como incidencias relacionadas con atención física y patrimonial” de estas 246 incidencias 8 son homicidios o feminicidios.

Botón volver arriba