HARDNEWSMÉXICO

En México: Chavo Con VIH Acusa Discriminación De Volaris Por No Contratarlo

STAFF/@michangoonga

Un joven con VIH denunció que la aerolínea Volaris lo discriminó por su enfermedad y que por eso no lo contrataron.

Armando Uri, de 31 años de edad asegura que se preparó con mucho esfuerzo para que al final, por su enfermedad, no lo quisieran contratar.

“Imagínate ser una persona que se preparó con mucho esfuerzo para que Volaris llegue y te diga que no te puede contratar porque tienes VIH y lo haga además cruelmente porque invade tu privacidad“, dijo Uri, de 31 años.

Armando contó que en 2017 acudió a un reclutamiento de Volaris para el puesto de sobrecargo de aviación por lo que se sometió a las pruebas que pedía la empresa, entre ellos, las pruebas del VIH y sífilis.

“Dos semanas después, Volaris me envió un correo electrónico en el que daba por concluido mi proceso”, afirmó.

El joven aseguró que se sintió discriminado debido a que contrataron a todos los que se postularon, menos a él, y porque, además, él había sido el mejor de su clase.

“Al único que no contratan es a mí, cuando había superado todos los filtros y había sido el mejor promedio de mi generación”, apuntó.

Tras las acusaciones, Volaris dijo que no lo contrataron por no tener célula, lo que según la abogada de Uri, es totalmente falso.

En 2019, Armando acudió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), donde determinaron que si hubo discriminación por parte de la compañía.

“Meses después decido demandarlos por daño moral porque hay violación a mi privacidad y derechos”, señaló Uri.

Uri espera que su caso sea un antecedente para que las empresas no sigan cometiendo este tipo de atropellos contra personas con orientaciones sexuales distintas y con enfermedades.

Botón volver arriba