HARDNEWSMICHOACÁN

Con Una Inversión De 2 MDP Instalan Nódulo De Apoyo Al Emprendedor En La Michoacana

STAFF / @EscenaJonathanP

Salvador-Abud,-Medardo-Serna-y-Antonio-Soto
Foto Vía: @EscenaJonathanP

Emprendedores ahora pueden pedir apoyos y orientación en la facultad de Economía de la Universidad Michoacana, por parte del gobierno federal.

Gracias a una iniciativa de Gobierno del Estado se aterrizó esta tarde el arranque de varios puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor, un proyecto federal que se estará apropiando en Michoacán.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud; y el Secretario de Economía, Antonio Soto Sánchez, acudieron a la facultad de Economía y Administración para abrir este espacio en el edificio A IV en Ciudad Universitaria.

El fin de inaugurar este punto tiene por es acercar al público general y empresarios al ecosistema emprendedor para apoyarles con tecnologías y capacitación.

Dicho proyecto cuenta con una inversión de 2 millones de pesos, dado que se abrirán siete puntos adicionales.

En su intervención durante la ceremonia de inauguración, Soto Sánchez, explicó que se coordinará con el estado y federación para dar pie al programa que tiene la meta de apoyar a 13 mil 500 emprendedores. Aseguró que es necesario respaldar a las Mipymes del estado, porque generan 75 por ciento de los empleos en el estado, esto tras relatar que en el 2000 había un 18 por ciento de personas con estudios de medio nivel a universitarios sin empleos y que en el primer trimestre este porcentaje subió al 42 por ciento.

Este punto se suma a los 18 que hay de la Red de Apoyo al Emprendedor en Michoacán, de los cuales seis que están en Morelia, pero la importancia de la red en la Universidad es debida a que muchos estudiantes, al salir de la licenciatura se quedan sin empleo.

Medardo-Serna-y-Antonio-Soto-2
Foto Vía: @EscenaJonathanP
Botón volver arriba