HARDNEWSMORELIA

#Morelia Invidentes Salen A La Calle A Pedir Monedas Ante Falta De Apoyo Gubernamental

Aseguran que durante el Gobierno los invidentes no han recibido apoyos económicos, que se les retiró un apoyo de $250 que recibían de forma mensual en el DIF.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

“No nos queda más que pedirle a la sociedad que nos apoye con una moneda, para nosotros seguir adelante, ya que este gobierno no nos ha apoyado con nada”, dijo Miguel Santoyo, Presidente de la Asociación de Invidentes de Michoacán, esto durante el arranque de la colecta de los invidentes de la capital moreliana.

La colecta es con la finalidad de pedir ayuda para los gastos de las oficinas de la asociación, como lo es el pago del agua, el presidente manifestó que tienen un adeudo de más de veinte mil pesos. La colecta durará cerca de seis días, se dividirán en grupos para poder recolectar más dinero. Se les puede identificar con una playera blanca y un bote azul con el sello de la “Asociación de Invidentes de Michoacán”.

Aseguran que durante el Gobierno de Silvano Aureoles, los invidentes no han recibido apoyos económicos, que al contrario se les retiró un apoyo de $250 que recibían de forma mensual en el DIF, y que otro apoyo se les redujo de $750 a tan solo $500, y durante todo lo que va del año no se les ha pagado, comentó el presidente: “nos dicen que no hay dinero, solo para el covid”.

La asociación en otras ocasiones en las que se han acercado a pedir se les paguen los apoyos que se les han otorgado por años han sido reprimidos, al respecto Miguel Santoyo comentó: “Este gobierno nunca se ha preocupado por nosotros, nos reprime con sus granaderos, con sus policías, con sus goes, (…) cada vez que nos manifestamos, porque tenemos una necesidad”.

Botón volver arriba