HARDNEWSMORELIA

#Morelia Asilo Municipal Reporta 1 Muerto Y 8 Abuelitos Contagiados Por COVID-19

Las visitas para los adultos mayores se encuentran restringidas, también ya se encuentran inscritos en el padrón para vacunación

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El asilo de ancianos del municipio de Morelia “Miguel Hidalgo” se ha visto afectado por el COVID-19, así lo dio a conocer la directora del DIF municipal, Alejandra Corona González, quien además dio a conocer que ha habido un deceso a causa de este virus entre los abuelitos que están a su cargo.

En este sentido, dio a conocer que durante un primer brote en esta estancia, se detectaron 8 casos de abuelitos contagiados y además uno del personal de intendencia del lugar, puntualizando que de los habitantes del asilo uno perdió la vida a causa del SARS-CoV-2.

Además, refirió que al momento son dos los abuelitos que se encuentran internados en hospitales públicos de la capital michoacana por esta misma causa (Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Civil), quienes hasta el momento se mantienen estables en su estado de salud.

Dicho lo anterior, recordó que desde el inicio de la pandemia se han mantenido bajo estrictos protocolos justamente para evitar este tipo de situaciones, al grado de restringir las visitas a los familiares, lo cual generó molestias en un principio, sin embargo, al informarles el estado de salud y poderlos ver a través de una vitrina, les generó mayor confianza.

Sanitizamos dos veces por semana, de marzo para acá una vez a la semana, y se dotó al personal de batas, botas, caretas, overoles, sanitizantes y cubrebocas KN95”, refirió Corona González frente a los medios de comunicación.

Por último, dio a conocer que la totalidad de abuelitos que se encuentran en el asilo ya han sido registrados para recibir la vacuna contra el COVID-19, ya que en este lugar se encuentran personas de hasta más de cien años.

Botón volver arriba