HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Convocan A Huelga De Mujeres Este 8 De Marzo

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El paro de mujeres este año será el día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la invitación para las mujeres del estado de Michoacán sale desde la Asamblea de Mujeres de Michoacán (AMM), este paro es para invitar a todas a parar sus actividades, no solo aquellas que son trabajadoras fuera de casa, también a las amas de casa y estudiantes, de la misma forma en como se hizo el año pasado en lo que se denominó #9M.

“Si nosotras paramos, para el mundo”, se lee en la invitación que fue publicada en la página oficial de la AMM, y que se ha replicado en sus diversas redes sociales. En el micrositio de internet se puede leer “PARO: Si te es posible, haz huelga durante todo el día. Si no, para simbólicamente de 12:00 a 12:30”.

Otra forma de hacer saber que las mujeres entraron a huelga es la colocación de un mandil o alguna prenda en la puerta o ventana de la casa donde se ha decidido parar actividades. En la rueda de prensa que la AMM otorgó en días pasados en su comunicado de prensa se invitó a: “Cuelga un mandil afuera de tu casa, negocio o empleo, para visibilizar tu trabajo”.

Otra de las actividades que estarán llevándose a cabo de manera virtual es #MujeresQueInspiran, la actividad consiste en subir una fotografía a las redes sociales de Facebook o Instagram y usar el hashtag para visibilizar a las mujeres trabajadoras de Michoacán.

El año pasado durante el nueve de marzo se tuvieron pérdidas económicas de más de 20 mil millones de pesos, 21 mil escuelas cerraron por completo por la falta del personal femenino, más del 55% de sucursales bancarias cerraron sus puertas por no contar con personal suficiente para atender a sus clientes. Este año el llamado internacional es a parar el día 8 de marzo, sin embargo, no se ha tenido el mismo impacto mediático que el 2020.

Botón volver arriba