HARDNEWSMÉXICO

Es Ilegal Revisión De Tickets Al Salir De Tiendas: PROFECO

Impondrán multas a tiendas que dispongan de personal para revisar los tickets de pago

STAFF/@michangoonga

Revisar los tickets de compra al salir de alguna tienda es completamente ilegal y bajo ningún motivo se debe realizar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A su vez, invitó a los ciudadanos a denunciar estos actos ante PROFECO, de acuerdo  a los artículos 9 y 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), donde establece que los proveedores de bienes o servicios tienen prohibido atentar contra la libertad de los consumidores, bajo el pretexto de registro.

Por lo que, aplicarán multas desde los 250 a 9 millones de pesos a los supermercados que no cumplan con dichos artículos, además cubrir la reparación del daño moral e indemnización por daños y perjuicios ocasionados, aseguró el procurador.

 “Nadie puede presumir que vas a salir con algo robado nada más porque sí, está afectando la integridad de la persona y los derechos inalienables, pero si ellos lo hacen porque han tenido robos lo tienen que resolver directamente con las cámaras que tienen (…)”, expresó, Walter.

En el caso de tiendas de autoservicio tipo club (con uso de membresías), el procurador federal señaló que esta medida no aplicará a estas empresas transnacionales en México.

Si una persona es sorprendida robando en supermercados, éstos tienen el deber de poner al infractor a disposición de las autoridades, comprobando el delito con la grabación de las cámaras de seguridad, indicó ésta autoridad en defensa del consumidor en el país.

Botón volver arriba