MÉXICOSOFTNEWS

#Morelia Con Poca Afluencia Balneario De Cointzio Reabrió Este Sábado

A pesar de que se ha dado luz verde a balnearios para trabajar con aforo reducido del 50%, “Cuincho” consigue menos del 10%.

STAFF/@michangoonga

Después de que se anunciaran en Michoacán las nuevas medidas sanitarias para negocios, ante la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19), en las que se les permite a los centros acuáticos abrir de nuevo con un aforo máximo del 50%, el “Balneario Ejidal de Cointzio”, mejor conocido como  “Cuincho”, reabre sus puertas siguiendo todas las medidas sanitarias y con la esperanza de que su situación mejore.

Dentro de las medidas sanitarias que están implementando están  la colocación del tapete sanitizante, el chequeo de la temperatura, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia dentro del lugar, colocación de plásticos protectores en el área de comida y además hacen una petición extra al público de no llevar a personas de la tercera edad, pues son población de alto riesgo ante el COVID-19.

“Cuincho” como comúnmente se le ha conocido desde hace más de 60 años, tiene actualmente una capacidad para recibir un aproximado de 2mil personas, lo que quiere decir que siguiendo las nuevas normativas sanitarias podría, en teoría, recibir alrededor de mil bañistas, sin embrago hasta el momento no ha logrado alcanzar ni siquiera el 10% de ocupación.

En una entrevista para Changoonga.com, el administrador del lugar, José Lucio Huerta, nos compartió que a pesar de que la situación no es del todo favorable,  reciben con mucho optimismo esta nueva etapa de reapertura en la que esperan buena respuesta por parte de los bañistas.

 “Pues aquí estamos, optimistas de que, creo que esto está cambiando para bien y esperemos que nos podamos recuperar muy pronto con esta Semana Santa que se avecina.”, expresó el administrador del lugar.

José compartió que la situación por la que han atravesado, a raíz de la llegada del virus a la entidad, ha sido realmente crítica, hasta el punto de llegar casi a la bancarrota, por lo que se vieron en la necesidad de “regresar a sus casas a sus trabajadores” para poder soportar la crisis, sin embargo, destacó que durante dicho periodo el personal seguía recibiendo su prestación del Seguro Social.

Botón volver arriba