HARDNEWSMÉXICO

Anaya Exige Que Cancelen Dos Bocas Y Destinar Fondos Pa’ Reactivar Economía

STAFF/@michangoonga

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya volvió a reiterar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y destinar ese dinero a acciones para reactivar la economía mexicana.

Anaya publicó un nuevo video en sus redes sociales sobre su gira por mil municipios en México, en el cual relata su experiencia en diez municipios del Estado de México.

Entre las personas que conoció en esta gira, Ricardo destacó su encuentro con Cynthia, una habitante de Tecámac que se vio muy afectada por la pandemia de COVID-19, quien tuvo que cerrar su estética por varios meses.

“Reconoce que los cierres eran necesarios, pero le afectaron muchísimo; me explicó que muchos de los negocios que han cerrado no volverán a abrir”, comentó Anaya en su video.

De este modo, señaló que entre más camina por el país, más claro le queda que el gobierno de AMLO “tiene que ayudar a la gente” para recuperarse de la crisis económica que azota a México por la pandemia de COVID-19, y por tal motivo planteó cancelar la refinería Dos Bocas.

“Para millones, la situación se ha vuelto verdaderamente insostenible. Urge un gobierno competente y solidario, detener ya la construcción de la Refinería y con ese dinero ayudar a la gente que está verdaderamente desesperada”, aseveró el político.

Cabe mencionar que hace algunos meses, el PAN le ofreció lanzarlo cono candidato a diputado plurinominal, pero declinó esta invitación asegurando que su intención es volver a buscar la Presidencia de la República.

Desde entonces, Anaya se encuentra de gira por el país para “conocer de primera mano la situación del país y elaborar propuestas que acaben con los problemas que le aquejan”.

Botón volver arriba