HARDNEWSMICHOACÁN

Segunda Tanda De 30 Tanques De Oxígeno Al DIF Y PC En Uruapan

Es el segundo lote de este insumo médico, que la autoridad municipal compra en menos de un mes para salvar más vidas ante Covid-19.

STAFF/@michangoonga

Con el fin de ayudar a salvar vidas ante COVID-19, el Gobierno Municipal de Uruapan adquirió otros 30 tanques de oxígeno medicinal, con que se beneficiará a un promedio de 150 pacientes al mes.

A pesar de que la Administración Municipal no maneja recursos en materia de salud, es el segundo lote de este insumo médico que la autoridad municipal compra en menos de un mes, con el fin de dar certidumbre a muchos pacientes que necesitan de oxígeno para vencer el coronavirus u otros padecimientos.

Cada tanque tiene capacidad de 680 litros y al igual que los primeros 30 que habían adquirido, de inmediato fueron puestos a disposición de la ciudadanía a través del DIF local que se encarga de prestarlos, y de Protección Civil Municipal para que trasladen a pacientes con esta enfermedad.

La entrega del material fue encabezada por el secretario de Administración Municipal, Zaín Herrera Villagómez, quien en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, resaltó que en esta emergencia sanitaria el oxígeno es de gran ayuda para los portadores del virus SARS-CoV2. De tal manera que la compra de tanques ayuda a mitigar los efectos de la pandemia en este municipio.

Ante el secretario general del SAP, Héctor Gerardo García Estrada, y el director de Protección Civil Municipal, Robert Carlos Ávila Pérez, manifestó que ante la gran demanda que hay de dicho insumo por la emergencia sanitaria, la Administración Municipal enfrentó un proceso muy complicado para llevar a cabo la compra.

A su vez, la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, indicó que con estas acciones se da continuidad al proyecto de salud, que está pensado en salvar vidas por COVID-19. Pidió a quienes terminen de utilizar el oxígeno, a que de inmediato devuelvan el tanque para que otros enfermos también reciban este apoyo vital.

Mientras que el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, afirmó que la adquisición de estos insumos, refleja la sensibilidad de este gobierno municipal. Dijo que son tiempos muy complicados en materia de salud y como gobierno deben ser solidarios con la población.

En este marco, los servidores públicos entregaron 100 pares de botas a jubilados y pensionados del SAP, personal que dedicó muchos años de su vida al servicio de la ciudadanía. En el evento también participó el director de Protección Civil Municipal, el secretario Particular del alcalde, entre otros funcionarios.

Botón volver arriba