HARDNEWSMÉXICO

Por Reforma Eléctrica La Luz Saldría Más Cara, Según COPARMEX

La COPARMEX hizo un llamado al Senado para que no aprueben la reforma eléctrica.

Este 23 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la reforma eléctrica que tendrá como consecuencia un aumento a la tarifa de la luz, situación que lamentó La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Dicha reforma eléctrica afectará directamente a la economía por el alza al precio del servicio eléctrico, aseguró la COPARMEX y considera que además el daño se reflejará también en otros aspectos como la iniciativa privada, la salud de las personas y al medio ambiente ya que operarán centrales eléctricas que usan como combustible el carbón, combustóleo y diésel los cuales emiten partículas de dióxido de azufre que son dañinas.

Por medio de un comunicado, la Coparmex declaró que esta aprobación no cumple con el compromiso hecho en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además afectará a la libre competencia y realizó un llamado al Senado a no aprobar la reforma, ya que debe ser analizada bajo cuestiones técnicas y no ideológicas.

Lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieran las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto, donde claramente se señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país”.

COPARMEX

Cabe mencionar que dicha reforma, enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso, fue aprobada por la cámara de Diputados con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención. El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados aseguran que la reforma eléctrica fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizará la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que solo aumentarán de acuerdo con la inflación.

Botón volver arriba