HARDNEWSMORELIA

#Morelia Piden Señalizar Bolsas De Basura De Pacientes Con COVID-19 Para Evitar Contagios De Recolectores

Al momento, 13 trabajadores dedicados a la recolección de residuos de una empresa independiente han dado positivo a COVID-19, sin embargo, se desconoce si se contagiaron por el manejo de estos materiales.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El ayuntamiento moreliano invitó a todos aquellos ciudadanos que se encuentren resguardando su cuarentena en casa al ser detectados como casos positivos de COVID-19, para que separen los desechos que generan, en aras de evitar el contagio de los trabajadores de recolección de basura.

Alfonso Suárez López, director de residuos sólidos del Gobierno de Morelia, informó que se han detectado por lo menos 13 contagios entre trabajadores que se dedican a la recolección de basura en la ciudad, sin embargo, se desconoce si se contagiaron por el manejo de los residuos.

Derivado de dicha situación, pidió a los ciudadanos colocar un pequeño listón rojo para que los recolectores puedan conocer que los deshechos fueron manejados por un paciente con COVID-19.

Finalmente, mencionó que entre los ciudadanos que habitan la capital michoacana, no existe la cultura de la separación de basura, sin embargo, se pide que si se aplique con casos positivos de SARS-CoV-2 para evitar exponer a los trabajadores al virus.

Botón volver arriba