HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Escasez De Agua Obliga A Mariposa Monarca Salir Del Bosque

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El fenómeno natural que se presentó a inicios de este año, donde se apreciaron cientos de mariposas Monarca en calles de Angangueo se debió a la falta de agua, informó Gloria Tavera Alonso, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

“El bosque está seco por eso las mariposas bajaron en Angangueo”, puntualizó durante la conferencia virtual realizada este medio día.

La bióloga indicó que este año hubo una disminución de estos visitantes en las colonias de Michoacán y el Estado de México.

Tavera Alonso insistió en la preocupación por atender el cambio de uso de suelo y demás problemas ambientales que afectan el ecosistema.

Durante la presentación realizada por autoridades estatales y federales, se dio a conocer un incremento de la tala clandestina principalmente en el municipio de Zitácuaro

Por lo anterior el Secretario de Medio Ambiente Cambió Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, refirió que se trabaja arduamente en las mesas de seguridad ambiental.

Botón volver arriba