HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Excepción De Bares Todos Los Comercios Tendrán Horario Normal

Los bares deberán cerrar a las 11 de la noche con el fin no generar mayor riesgo por aglomeración.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Todos los comercios volverán a su horario habitual en el estado, siempre y cuando respeten el aforo del 50% que se estableció en las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, a cargo de Diana Carpio Ríos, quien expresó que estas acciones se realizarán a partir del sábado 27 de febrero.

«Restricción de bares de horario a partir de la 11 de la noche, este mes no hay todavía reuniones o fiestas, restaurantes también su horario normal a menos que tengan bar cerrarán a las 23 horas. Apertura gradual sobre todo en el comité deportivo del municipio en la liga del fútbol estamos planeando un protocolo; en la apertura vamos a trabajar mucho con los tianguis y los mercados para que tengan un apego total a los protocolos y también con el transporte público y ambulantes», expresó Carpio Ríos.

Los centros recreativos como balnearios estará al 50 %, también se pidió a los municipios que mantengan todo el mes de marzo el cierre de plazas públicas para apertura los días de semana santa y evitar que haya conglomeraciones en las calles porque será inevitable la movilidad vacacional.

«Que se mantengan cerradas las plazas públicas, las oficinas también regresan a labores con medidas pertinentes y horarios adecuados también para las oficinas de gobierno», precisó la titular SSM.

También se aplicarán 10 mil pruebas rápidas aleatorias en mercados y espacios públicos para detectar asintomáticos.

Las plazas comerciales en horarios normales con aforo del 50 % dependiendo de los giros comerciales.

Botón volver arriba