HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia Director Del IMSS Alaba Proyecto Vacuna Anticovid De La UMSNH

Zoé Robledo manifestó que el IMSS estará cerca del proyecto, ya que consideran tiene una alta probabilidad de éxito.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El proyecto de vacuna contra el COVID19 que se está desarrollando en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido catalogada como «innovadora» por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Quien ha manifestado estar al pendiente de los proyectos de investigación de la UMSNH.

Zoé Robledo manifestó que el IMSS estará cerca del proyecto, ya que consideran tiene una alta probabilidad de éxito, por lo que han ofrecido a los investigadores poder ayudarlos con un laboratorio nivel 3, el cual es necesario para continuar con los estudios de investigación; por el momento la UMSNH tiene un laboratorio de nivel 2.

Habló también del proyecto de biosensores que se están trabajando dentro de la misma universidad, el cual detecta el virus del COVID y los anticuerpos formadores en aquellos que fueron contagiados.

Hoy la UMSNH le presento al Director un ventilador mecánico el cual está siendo desarrollado, aún falta la última etapa del desarrollo del proyecto del ventilador, sin embargo Robledo mencionó que «estarán al tanto del desarrollo, y espero poder participar en las pruebas».

Botón volver arriba