HARDNEWSMORELIA

Avanza Gobierno De Morelia Con Obras Para Mejorar Movilidad

La SEMOVEP hizo un recorrido de visita de obra previo a la construcción de calles integrales de las colonias Lomas de La Aldea, Ilustres Novohispanos, Ignacio Zaragoza, Defensores de Puebla y en la tenencia Morelos

STAFF/@michagnoonga

El Gobierno de Morelia, continúa realizando obras y acciones que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, por ello el Departamento de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), realizó esta semana recorridos de visita previo a la construcción de obras que buscarán la rehabilitación integral de calles que contarán con servicios básicos de agua potable, iluminación, drenaje, pavimentación y espacios dignos para la movilidad de las personas.

Las vialidades visitadas fueron:

Calle Desierto Victoria, colonia Lomas de la Aldea,
calle Carlos García Durango, colonia Ilustres Novohispanos, calle General Juan Méndez, colonia Ignacio Zaragoza,
calle Capitán Evaristo Cabrera, colonia Defensores de Puebla, calle Cóndor, Tenencia Morelos.

Los recorridos realizados tienen la finalidad de concretar el entendimiento del proyecto de obra a realizar con la presencia de elementos de la Semovep, supervisores de obra y empresas constructoras, y así garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad de construcción marcados por la Norma Técnica de Diseño de Calles para el Municipio de Morelia.

Asimismo, se verificó el avance oportuno para la construcción de la segunda etapa del corredor de Av. Acueducto misma en la que se da prioridad a la liberación de senderos peatonales. Dicha obra incluye la homogeneización de acabados en las terrazas de los comercios locales, reconstrucción del pasillo interior con dren para desalojar el agua pluvial, mobiliario urbano para descanso de viandantes e infraestructura para los usuarios de bicicletas y motocicletas.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia cumple con la transformación de la ciudad mediante obras que son solicitadas por la ciudadanía, mejorando así su la calidad de vida y reactivando la economía de sus comunidades con la rehabilitación de las calles y espacios seguros, accesibles para todas y todos.

Botón volver arriba