HARDNEWSMÉXICO

#ALV Encuentran Irregularidades Por Casi 187 Mdp En Conade

Incluso encontraron un presunto lucro con las pruebas dopaje de los atletas.

STAFF/@michangoonga

Denuncian A Ana Gabriela Guevara Por Intento De Homicidio

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que detectó irregularidades en el manejo del presupuesto público de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dependencia del gobierno donde es directora, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

La ASF encontró diversas irregularidades en la Conade, que ascienden a los 186 millones 706 mil pesos durante el año 2019.

Encontró adjudicaciones directas celebradas en la opacidad y la contratación de servicios a empresas que no cumplían con los requerimientos técnicos para ofrecer sus servicios a dependencias de gobierno.

El diario Reforma, dio a conocer que Conade realizó pagos a entrenadores deportivos de Cuba, sin que hasta este momento se sepa si llegaron a México o todo el tiempo estuvieron en su país de origen, asimismo, pagó de manera irregular más de 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por servicios de sistemas y cómputo, así como casi 15 millones a la empresa de alimentos CIMCSA, sin que se justificaran las cantidades.

Aunado a ello, se presume que la dependencia lucró con prueba de dopaje entre deportistas seleccionados nacionales, cuyas muestras de orina y sangre fueron enviadas a un laboratorio en La Habana, Cuba.

Botón volver arriba