HARDNEWSMÉXICO

Variante De COVID-19 Localizada En Jalisco NO Es Mexicana, Es Brasileña

STAFF/@michangoonga

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) confirmó la información proporcionada por la Universidad de Guadalajara sobre la variante de COVID-19 de Brasil que ya se encuentra en México.

“Es importante conocer cómo se va dando el comportamiento de síntomas de los pacientes. Al momento, los casos que se detectaron no fueron graves y eso nos deja tranquilos, pero son pocas muestras”, señaló José Francisco Muñoz Valle, rector del Dentro Universitario de Ciencias de la Salud.

Además indicó que han analizado más de mil muestras, correspondientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde fueron detectados los cuatro casos y aún quedan 9 más por validar.

Asimismo el también Coordinador General de la Sala de Situación en Salud por COVID-19 de la UdeG, dijo que también fue confirmada la presencia de la mutación E484K la cual se encuentra en la variante de Coronavirus Brasileña.

Hasta el momento, Muñoz Valle indicó que el objetivo es implementar estrategias de control contra la nueva cepa de SARS-CoV-2 sobre todo ahora que el país entró a la fase de vacunación de toda la población.

Botón volver arriba