HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Taxistas Se Manifiestan Bloqueando Boulevard; Denuncian Extorsiones De La Fiscalía

Señalan que la Fiscalía realizó la detención de un taxista y que querían cobrarle por devolver el taxi

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

Esta mañana de este miércoles taxistas de la línea Paricutín, se manifestaron y bloquearon el boulevard Industrial para denunciar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGJE) que pretendían cobrarles una fuerte cantidad de dinero por liberar un taxi.

Los trabajadores del volante relataron a este medio de comunicación que la semana pasada uno de sus compañeros fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía Regional, ya que el pasajero que llevaba había asaltado a mano armada en un lugar de la ciudad.

Sin embargo, los propios afectados reconocieron que el taxista no había tenido nada que ver en el atraco, por su parte el ruletero señaló que subió al presunto asaltante al taxi pues él desconocía la situación, además que ellos, los taxistas, no realizan preguntas a sus pasajeros.

El trabajador del volante fue dejado en libertad, pero le comentaron que su taxi se lo entregarían al día siguiente por la mañana, pasaron varios días y no se los entregaban posteriormente les comentaron que necesitaban dejar una fuerte suma de dinero para la liberación del carro que ya estaba en el corralón.

Hoy al no tener una respuesta favorable por parte del agente del Ministerio Público, decidieron realizar un bloqueo en el Boulevard Industrial, de esta manera si fueron atendidos y les otorgaron la liberación, pero ahora tendrán que pagar los días que el carro estuvo en el corralón, cosa que no es nada barata.

Cabe señalar que no es la primera vez que autoridades de la Fiscalía de Uruapan intentar extorsionar a los taxistas de esta ciudad de Uruapan, en ocasiones les han pedido hasta 10 mil pesos por liberarles las unidades a pesar de que no haya algún delito que perseguir.

Botón volver arriba