HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Recibe Infraestructura Educativa A Nivel Universidad

A pesar de no manejar presupuesto para espacios educativos, en Uruapan se han hecho obras en más de 200 planteles, por más de 200 millones de pesos: Presidente Municipal

STAFF/@michangoonga

En respuesta a más compromisos asumidos en este municipio, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregaron varias obras y marcaron el inicio de otras más, en la Universidad Politécnica, en el Campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en el Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) Plantel Uruapan, con inversión de 97.2 millones de pesos.

De esta manera, en los cinco años y medio recientes la Perla del Cupatitzio registra un repunte sin precedente en infraestructura educativa, con la construcción de una importante cantidad de obras en más de 200 planteles de todos los niveles de enseñanza, por más de 200 millones de pesos.

En la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU) el mandatario estatal y el munícipe entregaron la biblioteca, la techumbre de la cancha de usos múltiples, así como mobiliario y equipamiento del plantel, incluida el aula multimedios, escalinatas, andadores y otras obras con una inversión de 67 millones de pesos.

En el Campus Uruapan de la UMSNH, Silvano Aureoles y Miguel Paredes entregaron la 1ª etapa de construcción que incluye la terminación de los edificios 1 y 2 de aulas y del inmueble de administración académica por 8 millones 291 mil pesos. Además, marcaron el arranque de la última fase del edificio de aulas, construcción del laboratorio, auditorio, barda perimetral, andadores y red eléctrica. En estas acciones se destinarán 19 millones de pesos.

Mientras que en el COBAEM Plantel Uruapan dieron el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre del patio cívico, con un presupuesto de 3 millones de pesos. Esta obra beneficiará a mil 905 alumnos.

En su intervención, Miguel Paredes subrayó que a pesar de que el municipio no cuenta con una partida presupuestal para espacios educativos, registra un avance notable con obras en más de 200 planteles con inversión de más de 200 millones de pesos.

Señaló que este logro obedece al respaldo que brinda el gobernador del estado a Uruapan, en especial, cuando se trata de mejorar los espacios educativos en todos los niveles de enseñanza, infraestructura que será disfrutada por los alumnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Mientras que Silvano Aureoles recalcó que la administración estatal ha invertido más allá de lo presupuestado en espacios educativos, ya que los últimos 5 años se ha beneficiado a más de 3 mil 500 escuelas por más de 3 mil millones de pesos invertidos.

En el recorrido de trabajo también participó el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Raúl Cárdenas Navarro; la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el rector de la UPU, Antonio Jaimes Luna, entre otros servidores públicos.

Botón volver arriba