HARDNEWSMÉXICO

Se Las Paran: Suspenden Definitivamente Obras Del Tren Maya En 3 Municipios

Fue por un amparo presentado que les detuvieron las obras.

STAFF/@michangoonga

Fue concedida la suspensión definitiva de las obras del “Tren Maya” en 3 municipios de Yucatán, a consecuencia de un amparo presentado por pobladores desde julio del 2020 mismo que fue aprobado por la jueza tercera de distrito, Karla Domínguez, así lo informó el colectivo de “Kanan Derechos Humanos”.

Por medio de una entrevista para un programa de radio, la jueza federal declaró que el Gobierno Federal no podrá continuar con las obras de construcción del Tren Maya en los municipios de Mérida, Chocolá e Izamal.

En torno a este aviso, la organización Kanan recordó que el día 21 de enero el mismo juzgado había otorgado la “suspensión provisional”, misma que ya señalaba la prohibición de ejecución de obras de este proyecto en los 3 municipios y fue hasta el día 19 de febrero que el juzgado resolvió la suspensión definitiva con la cual mantuvo su decisión inicial.

Por su parte FONATUR, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, aseguró que el Tren Maya es un “proyecto transparente” que cumple con la normatividad en respuesta a las acusaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Cabe mencionar que, de acuerdo con una auditoría realizada al primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la ASF, la cual fue entregada a la Cámara de Diputados, el FONATUR no aclaró casi 156 millones de pesos relacionados con el proyecto.

Botón volver arriba