HARDNEWSMORELIA

Morelia: Ayuntamiento Prohibe Venta De Alcohol En Zonas De Panteones Para Días De Muertos;

STAFF/@michangoonga

Panteón Municipal Morelia Noche de Muertos

Para estos días de Muertos, nada de chupe en las zonas de los panteones, ya que el  Ayuntamiento de Morelia restringirá la venta de bebidas embriagantes en todos aquellos establecimientos ubicados en las inmediaciones de los camposantos públicos y privados del municipio.

Incluso el director de Inspección y Vigilancia, Jorge Luis López Chávez, sentenció que a quien no acate los avisos previos enviados por esta autoridad, se le clausurará el negocio.

El funcionario municipal indicó que esta oficina se sumará a los operativos que tienen contemplado la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad Ciudadana para evitar desórdenes en la vía pública a causa del consumo de alcohol en exceso.

López Chávez informó que la dependencia a su cargo entregó avisos exclusivamente a todos los negocios cercanos a los camposantos de la zona urbana, así como en las tenencias, para indicar que está prohibida la venta de bebidas embriagantes con motivo del fin de semana de conmemoración a la noche y día de muertos.

Para hacer valer la orden de la autoridad, indicó que 25 grupos de trabajo conformados por personal de las dependencias involucradas en el operativo, recorrerán la zona urbana y tenencias de Morelia.

Principalmente, indicó que se coordinarán con la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía pública, para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y que, en caso de detectar negocios infringiendo la ley, se actuará decomisando todo el producto.

Con ello, se pretende garantizar a la ciudadanía una conmemoración segura y en un ambiente de respeto y cordialidad para lograr un Morelia con tradiciones resguardadas.

Botón volver arriba