HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cabildo Se Quedará Casi Sin Ningún Regidor; Buscan Otros Cargos

La mayoría buscará una diputación local durante los comicios electorales del 2021.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El cabildo moreliano se quedará sin la mayoría de los regidores que iniciaron la administración el pasado 2018, ya que, de 12 que contempla el cabildo, 8 de ellos han solicitado o solicitarán en próximos días, la licencia de ausencia indefinida del cargo, o en su defecto permisos para no laborar.

A partir del próximo 8 de marzo, iniciará la licencia de los regidores, Rubén Ignacio Pedraza Barrera (Morena), María del Carmen Cortés Cortés (PT), Maribel Rodríguez Álvarez (Morena), Susan Melissa Vázquez Pérez (independiente), Rosalva Vanegas Garduño (PRI) y Eliacim Cañada Rangel (PT).

Mientras que, la regidora María Guadalupe Alcaráz Padilla (Morena), pedirá ante el cabildo moreliano una serie de permisos de ausencia por cada quincena que no pueda acudir a laborar, mientras que Carlos Reyes Reyes (Morena), se separará del cargo público el próximo primero de marzo, pese a que los estatutos indican que deberá ser a partir del día 8.

Por su parte, la regidora María Guadalupe Alcaráz Padilla, buscará una diputación federal, mientras que la independiente Susan Melissa Vázquez Pérez se sumará al proyecto del candidato del PRD y PAN por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el resto de los regidores buscarán legislar en el Congreso del Estado de Michoacán.

Por lo que, hasta el momento, únicamente Ricardo Álvarez Mosqueda (Morena-PT), Gustavo Omar Trujillo Corona (Morena), Gaspar Hernández Razo (independiente) y Moisés Cardona Anguiano (PAN), continuarán en el su cargo por los 7 meses restantes.

Botón volver arriba