HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Breaking Bad: Van 10 Narcocampamentos Destruidos Este Año

Los resultados de los operativos son el aseguramiento de aproximadamente 22 toneladas de mariguana y 250 kilogramos de metanfetaminas.

STAFF/Eliza Flores- @eliz_ffp

Son 3 campamentos de drogas sintéticas y 7 de mariguana los que se han destruido en lo que va del año por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto en el interior del estado de Michoacán, son los datos que dio a conocer esta mañana en rueda de prensa Israel Patrón Reyes, Secretario de la SSP.

“El aseguramiento en el primero (…) fue de aproximadamente 250 kg de metanfetaminas y en los otros dos se encontraron (…) sus componentes, acetona, fósforo y diversos químicos que se utilizan, que se cuantifican no como droga, pero si como elementos que sirven para indicios”, comentó el secretario.

En el tema de mariguana se han destruido 7 sembradíos, uno de ellos muy cerca de la capital michoacana, esto fue en el Municipio de Charo. Los resultados de estos operativos son de aproximadamente 22 toneladas de la planta de cannabis.  

“La semana pasada, el sábado, se aseguró una tonelada cincuenta kilogramos de mariguana, en una camioneta, que ya venía empaquetada para su comercialización”, dijo el secretario ante la presencia de medios de comunicación.

Botón volver arriba