HARDNEWSMICHOACÁN

Iniciarán Investigación Y Se Presentará Denuncia Contra Nahuatzen

En los últimos años el municipio de Nahuatzen se ha visto en envuelto en polémicas políticas y económicas, debido que grupos y comunidades indígenas luchan por su autonomía

STAFF / Brenda Barajas

Por no entregar la Cuenta Pública correspondiente al 2019, la Auditoría Súper de Michoacán (ASM), anunció su titular Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

El auditor, recordó que ante las últimas modificaciones que se hicieron a la Ley de Fiscalización, no entregar la cuenta pública fue catalogada como una falta grave.

“El Congreso del Estado estableció que es una falta grave y por eso vamos a tener que proceder penalmente y administrativamente”, abundó.

Explicó que independientemente que las comunidades y la cabecera de Nahuatzen, apliquen los recursos por separado no se puede omitir la Ley.

“Ya no podemos dar reversa a esta falta, y ellos tienen que explicar a la fiscalía especial y ante el tribunal, porque lo que es cierto es que el recurso les llegó, tanto a las comunidades como al municipio”, mencionó.

En los últimos años el municipio de Nahuatzen se ha visto en envuelto en polémicas políticas y económicas, debido que grupos y comunidades indígenas luchan por su autonomía.

Botón volver arriba