HARDNEWSMÉXICO

AMLO Revisa Posibilidad De Adelantar Vacunación De Maestros

AMLO Pide A Las Escuelas Esperar Hasta Que Se Vacune A Los Maestros

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno tiene «prohibido prohibir«, esto con respecto al pronunciamiento de escuelas particulares sobre regresar a clases presenciales en marzo.

El mandatario dijo que es respetuoso de las libertades, pero reiteró que la pandemia está en un momento complicado en el país y lo mejor es apegarse a los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias. 

«Estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros. Buscamos empezar en los estados donde están en verde y amarillo, con menos riesgos. En esto se podría contar con directivos de las escuelas privadas»

Asimismo, mencionó que sabe de la frustración y desesperación de maestros, alumnos, padres de familia y directivos, por lo que anunció que revisará la posibilidad de adelantar la vacunación de maestros en entidades que estén en color Verde en el Semáforo de Alerta Covid-19 y en colores cercanos a este.

Botón volver arriba