HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura “No Perseguimos A Nadie” Sobre Desafuero A Gober De Tamaulipas

El presidente dice que no hay ningún fin político en la solicitud de desafuero, qué cómo van a creer eso.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, esto presuntamente por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate de persecución política, pero aseguró que su gobierno “no es tapadera de nadie”.

Fue durante su conferencia matutina que AMLO desmintió las acusaciones de los legisladores panistas y reiteró que los funcionarios tienen la instrucción de atender todas las denuncias por corrupción.

“No tiene que ver nada con el gobierno de Tamaulipas, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe saberse que no somos tapadera de nadie […] la instrucción que tienen los servidores públicos es que si tiene una denuncia por corrupción no se tape nada, sea quien sea, y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar estos asuntos”. Comentó AMLO.

Por su parte, el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero afirmó que en el caso del mandatario hay claridad en las pruebas y garantizó que habrá transparencia en el proceso.

Botón volver arriba