HARDNEWSMÉXICO

MORENA Propone Imponer Impuestos +Altos A Los Más Ricos Del País

Cabe mencionar que este impuesto solo afectaría a aproximadamente 173.000 personas

STAFF/@michangoonga

Alfonso Ramírez Cuellar, diputado federal de Morena, propuso crear un impuesto único sobre la riqueza a los patrimonios mayores a 2.5 millones de dólares, esto para mitigar el impacto económico derivado de la pandemia por COVID-19 en México.

“Necesitamos fortalecer la capacidad de gasto en tiempos de crisis mediante este tipo de aportaciones extraordinarias. En otros países ya se han implementado medidas similares; por ejemplo, Irlanda hizo uso de este instrumento tras la crisis financiera del 2008, y Ecuador aplicó temporalmente un impuesto a patrimonios superiores a un millón de dólares para cubrir los gastos de reconstrucción después del terremoto de 2015”, afirmó.

Lo anterior, lo dio a conocer bajo el contexto de la reunión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, esto debido a que considera que pueden intercambiar datos de este tema, mismo que fue implementado en el país del visitante.

«Constituye un buen momento para hacer una evaluación de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica y social, así como evaluar el impacto y las bondades del “Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas” establecido recientemente en Argentina para que las grandes fortunas colaboren en el fortalecimiento financiero que permita ayudar a enfrentar los estragos de la pandemia», dijo.

Cabe mencionar que este impuesto solo afectaría a aproximadamente 173.000 personas que se encuentran en esta condición en México, es decir, el 0.13% de la población.

Botón volver arriba