HARDNEWSMÉXICO

La NO Primera Dama Da Discurso Vs La Prensa En Aniversario Luctuoso De Madero

STAFF/@michangoonga

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la ceremonia del 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero para criticar a la prensa conservadora.

En dicha ceremonia, la no primera dama acompañada del mandatario mexicano AMLO y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, eligió un fragmento del libro ‘La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria’, escrito por el político y abogado Federico González Garza, uno de los más cercanos colaboradores de Madero.

La cita que utilizó Gutiérrez Müller es muy similar al discurso que AMLO ha reiterado en diversas ocasiones para comparar la prensa actual con los periódicos y diarios en tiempos del Porfiriato.

“En 1936 el licenciado González Garza escribió un libro titulado ‘La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria’ y en una parte de este libro que incluye artículos que publicó antes de la Revolución, durante ella y el gobierno de Madero, hace una reflexión a tiempo pasado sobre la prensa”, indicó la NO primera dama.

Durante su intervención, Beatriz dijo que Madero tuvo en la prensa al enemigo “más vil y perverso”, y que pasaron de estar sometidos en la dictadura de Porfirio Díaz a ser insolente y altaneros con el gobierno surgido de la Revolución.

Botón volver arriba