HARDNEWSMÉXICO

FGR Quiere Encarcelar A Gober De Tamaulipas; Ha Pedido Su Desafuero

El gobernador podría haber participado en diversos crímenes

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General de la Republica solicitó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por su posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

De acuerdo a medios nacionales, fue el diputado coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco quien informó fueron el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez titular y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal, quienes presentaron la solicitud por parte de la Fiscalía General de la República.

“Hoy fui notificado que la  @Mx_Diputados  recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión  de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señaló el diputado en su cuenta de Twitter.

En el documento se señala que  la solicitud será ratificada a las 12:00 horas del próximo 25 de febrero del año en curso.

Cabe señalar que el gobernador tamaulipeco había pedido en el mes de agosto de 2020, que la Fiscalía General de la República que le informara si había alguna investigación en su contra.

Botón volver arriba