HARDNEWSMÉXICO

En 6 Meses UNAM Probará Vacuna Anticovid En Humanos

STAFF/@michangoonga

La investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Alicia Palomares Aguilera, dio a conocer que en seis meses será probada la vacuna anticovid, que están creando, en humanos.

“Hemos trabajado en el desarrollo de vacunas desde hace más de 20 años y hemos colaborado con empresas, que han llevado dos vacunas al mercado”, indicó.

Cabe mencionar que los investigadores de la UNAM trabajan los siete días de la semana con turnos de 5 de la mañana hasta las 12 de la noche para crear una vacuna efectiva contra el virus.

Sin embargo, por falta de dinero, detuvieron el desarrollo de las vacunas en 2020, asimismo, la científica, declaró para Forbes que con las capacidades que tiene el Instituto están avanzando en una prueba de concepto para así evidencias sólidas y conseguir un financiamiento.

Pese al impedimento económico, Palomares dio a conocer que » está muy bien que el gobierno de Andrés Manuel no invierta en vacunas sin un perfil sólido y que no hayan demostrado su eficacia en un modelo animal. ya una vez que uno logra demostrar la eficacia en modelo animal y después pasar a lo que ya serían las pruebas clínicas en humanos, pues entonces ya tiene uno ahora sí que evidencia sólida para poder conseguir dinero no sólo en México sino incluso en el extranjero», aseveró.

Aunado a ello, mencionó que la vacuna que desarrollan ya fue probada en ratones y que ahora se probará en hámsteres, y de tener éxito la prueba será adecuada para pasarla a estudios en humanos.

Botón volver arriba