HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura ONU “Parece Florero” Por No Evitar Que Países Ricos “Acaparen Vacunas”

Al parecer la ONU está de adorno, pues no está interviniendo para garantizar que todos los países del mundo tengan vacunas, según AMLO.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió sobre la Organización de las Naciones Unidad (ONU), de quien dijo que parece “un florero”, esto debido a que no está interviniendo para que evitar que países ricos acaparen las dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

Cabe hacer mención que AMLO fue acompañado durante esta conferencia por el presidente de Argentina, Alberto Fernández. El mandatario mexicano aprovechó su conferencia mañanera para condenar que países ricos estén concentrando la mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19.

“¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno (…)Sí consideramos que es necesario el que intervenga más la ONU para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas» comentó AMLO.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard dijo que hasta ahora el mecanismo COVAX, impulsado por la ONU para la distribución y producción de las vacunas no ha entregado ni una sola dosis a ninguna nación.

Botón volver arriba