HARDNEWSMORELIA

#Morelia Quijote Y Panza, Obra De Teatro Que Nos Recuerda Que Soñar Y Desear Es Posible

Se beneficiarán niñas y niños de comunidades y colonias vulnerables de Morelia

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de fomentar y fortalecer los derechos culturales en la ciudadanía del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, logró un acuerdo de colaboración con el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), con el que se beneficiarán a comunidades y colonias vulnerables de Morelia, para que puedan disfrutar de la obra de teatro “Quijote y Panza” en el Teatro Lázaro Cárdenas del Cedram en Pátzcuaro, Michoacán, gracias al proyecto ¡Vamos al teatro!.

Las niñas, niños, jóvenes y familias beneficiados, son de Cuto de la Esperanza, Capula, San Nicolás Obispo y Atécuaro, así como también en colonias como Villas del Pedregal y Villas de Oriente, entre otras.

Quijote y Panza” es una obra de la dramaturga Lucero Trejo, bajo la dirección de Mauricio Pimentel, rescata los momentos más emblemáticos del Quijote de Cervantes, representados de una manera sencilla y lúdica, para que los niños descubran a estos personales icónicos y los vuelvan entrañables en su memoria como Don Quijote y el pequeño Sancho Panza, para recordar que soñar y desear es posible y que nada ni nadie puede quitarnos la imaginación y la alegría.

¡Vamos al teatro! es un programa apoyado por las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), por el Centro Nacional de las Artes (CENART) y por la Fundación BBVA; consiste en transportar de manera gratuita a un grupo de 20 personas desde su comunidad hasta el Teatro Lázaro Cárdenas del CEDRAM en Pátzcuaro, para disfrutar de la obra y regresarlos a su comunidad, cuidando el protocolo sanitario y un aforo del 20 por ciento en el recinto teatral.

“El teatro es una expresión artística que cumple una función social, poderosa y necesaria en estos tiempo de pandemia, donde la reinterpretación de la realidad da sentido de esperanza, por esto es tan importante la colaboración con el Cedram”, señaló Cardiela Amézcua, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Botón volver arriba